Do not hesitage to give us a call. We are an expert team and we are happy to talk to you.
+212 658 513 658
Contact@moroccotoursadvisor.com
A su llegada a Marrakech, nuestro equipo le recibirá en el aeropuerto y le trasladará a su riad en la medina. Su viaje de 6 días desde Marrakech comienza al día siguiente con un viaje a través de las montañas del Atlas hasta el impresionante Ksar de Ait Ben Haddou, incluyendo una parada en Ouarzazate, antes de continuar hacia el valle del Dades. La tercera jornada le llevará por las impresionantes gargantas del Todra y, a través de Erfoud, a Merzouga. Aquí pasará dos noches para sumergirse de lleno en la experiencia del desierto, con paseos en camello. Después, regresará a Marrakech para pasar una última noche antes de su traslado al aeropuerto a la mañana siguiente.
Comience su aventura atravesando las espectaculares montañas del Alto Atlas por el paso de Tizi n’Tichka. Haga una parada para explorar la histórica Kasbah de Telouet. Continúe hacia Ouarzazate, puerta del Sáhara, visitando por el camino la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También podrá ver los Estudios Cinematográficos Atlas. Su viaje de hoy concluye entre los imponentes acantilados de 300 metros de las gargantas del Todra.
Comience el día explorando las impresionantes gargantas del Todra. A continuación, viaje hacia el valle del Dades, maravillándose con sus singulares formaciones rocosas de «dedos de mono» y sus pintorescas vistas. Continúe hacia el desierto y deténgase en Rissani, antigua capital y cuna de la dinastía alauí. Llegada a Merzouga, donde se embarcará en una memorable excursión en dromedario por las dunas doradas de Erg Chebbi hasta llegar a su lujoso campamento del desierto del Sáhara, donde pasará una noche inolvidable bajo las estrellas.
Sumérjase hoy de lleno en la magia del Sáhara. Experimente la tranquilidad de un paseo en camello al amanecer por las dunas. Visite a familias nómadas locales para conocer su modo de vida tradicional. Descubra el pueblo de Khamlia, famoso por sus cautivadoras actuaciones de música gnawa. También puede explorar los yacimientos de fósiles cercanos u optar por una emocionante aventura en 4×4 por las arenas del desierto. Disfrute de la atmósfera única y la inmensidad del paisaje desértico.
Abandone el Sáhara y viaje hacia el norte, en dirección a la ciudad imperial de Fez. Atraviese el exuberante valle del Ziz y admire sus extensos palmerales en contraste con el árido paisaje. Continúe por las montañas del Atlas Medio, atravesando fragantes bosques de cedros donde es posible que se encuentre con los juguetones macacos de Berbería (monos). Haga una breve parada cerca de Ifrane, a menudo llamada «la pequeña Suiza de Marruecos», antes de llegar a Fez para pasar la noche.
Sumérjase en el corazón medieval de Fez, una de las mayores ciudades medievales vivas del mundo, con un guía local experto. Explore la laberíntica medina, visite la histórica Universidad Al Quaraouiyine, sea testigo de los métodos tradicionales en las famosas curtidurías y pasee por los bulliciosos zocos. Por la tarde, viaje hacia Casablanca. A su llegada, maravíllese ante la grandeza arquitectónica de la Mezquita de Hassan II, espectacularmente situada en la costa atlántica.
Viaje hacia el sur desde Casablanca, regresando a la vibrante «Ciudad Roja» de Marrakech. Por el camino, tendrá la opción de hacer paradas, como explorar la histórica cisterna portuguesa de El Jadida o visitar la ciudad costera de Safi, conocida por su cerámica. Su memorable viaje por Marruecos concluirá a su llegada a Marrakech, donde podrá relajarse en su riad o disfrutar por última vez del animado ambiente de la plaza Jemaa el-Fnaa.