Do not hesitage to give us a call. We are an expert team and we are happy to talk to you.
+212 658 513 658
Contact@moroccotoursadvisor.com
Descubra la belleza del sur de Marruecos con esta viaje de 3 días con salida de Errachidia y llegada a Marrakech. Explore el exuberante valle del Ziz, embárquese en una mágica excursión en camello por las dunas de Erg Chebbi y sea testigo de impresionantes atardeceres y amaneceres en el desierto desde su campamento nocturno bajo las estrellas. Este viaje ofrece tiempo de sobra en el Sáhara e incluye visitas al mercado tradicional de Rissani, las espectaculares gargantas del Todra y el Dades, los hitos cinematográficos de Ouarzazate (la Kasbah y los estudios de Taourirt) y la emblemática Kasbah de Ait Ben Haddou (UNESCO).
Su viaje de 3 días a Marrakech comienza a las 9:00 de la mañana con la recogida en su alojamiento de Errachidia. Viajando hacia el sur, su primera parada ofrece vistas panorámicas del impresionante Valle del Ziz, uno de los oasis de palmeras más grandes y pintorescos de Marruecos. Continúe hacia el Sáhara pasando por Aoufous y Erfoud, ciudad famosa por sus fósiles; tendrá la opción de visitar un taller local de artesanía de fósiles. Después, diríjase al borde de las cautivadoras dunas de Erg Chebbi, también conocidas como las dunas de Merzouga.
Instálese brevemente antes de emprender una inolvidable excursión en camello (aprox. 1-1,5 horas) hasta el corazón de las dunas. Sea testigo de una espectacular puesta de sol en el desierto, pruebe a hacer sandboard si lo desea y capture fotos increíbles. El paseo en camello continúa hasta el campamento en el desierto. A su llegada, le darán la bienvenida con un tradicional té a la menta, seguido de una deliciosa cena. Disfrute de la música de los tambores bereberes alrededor de una hoguera bajo un inmenso cielo estrellado antes de pasar la noche en su tienda del desierto.
Levántese temprano para vivir la magia de un amanecer sahariano sobre las dunas cercanas a su campamento. Tras estos momentos memorables, disfrute del desayuno y de la oportunidad de ducharse en el campamento. A continuación, regresará en dromedario o en 4×4 al punto de encuentro con su conductor. Su excursión por el desierto continúa hacia el Valle del Dades. Visitará el mercado tradicional (zoco) de Rissani si coincide con un día de mercado (martes, jueves o domingos).
Atravesará pequeños pueblos bereberes como Touroug y Tinjdad para llegar a Tinghir, donde se detendrá para admirar el hermoso valle del Todra con sus extensos palmerales. Continuaremos hacia las impresionantes gargantas del Todra, caracterizadas por sus imponentes paredes de cañón, un lugar popular entre los escaladores. Disfrute de tiempo libre para pasear por el desfiladero antes de hacer una pausa para almorzar (por cuenta propia). Por la tarde, viaje a través de Boumalne Dades para llegar al pintoresco Valle del Dades. Regístrese en su hotel/riad para cenar y pasar la noche.
El último día de su viaje, salga del Valle del Dades en dirección a Marrakech. Su ruta le llevará a través de Kalaat M’gouna, el corazón del Valle de las Rosas de Marruecos (famoso por su Fiesta de la Rosa de mayo), y el palmeral de Skoura por la «Carretera de las Mil Kasbahs». En Ouarzazate, a menudo llamado el «Hollywood de África», visitará la histórica Kasbah de Taourirt, con una parada opcional en los Estudios Cinematográficos Atlas. Continúe hacia el magnífico Ksar de Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.
Explore este emblemático pueblo fortificado, famoso por ser el lugar de rodaje de películas y series como Gladiator, La Momia y Juego de Tronos. Tras un tiempo para explorar y almorzar (por cuenta propia), inicie el espectacular ascenso a las montañas del Alto Atlas. Cruce el paso de Tizi n’Tichka, el puerto de carretera más alto de Marruecos, a 2.260 m de altitud, que ofrece impresionantes vistas de los valles y pueblos bereberes circundantes. Descienda de las montañas y llegue a Marrakech a última hora de la tarde o a primera hora de la noche. Será trasladado a su hotel o riad, dando por concluida su aventura de 3 días desde Errachidia.